Internacional / Aleatoria.

La Policía de Cuba vigila las calles tras ola de protestas

La presencia de elementos de seguridad es especial en San Antonio de los Baños

EL SIGLO DE TORREÓN/ AGENCIAS, , actualizada 07:03 🕚
La Policía de Cuba vigila las calles tras ola de protestas

Después de las protestas de hace una semana, en las que miles de cubanos tomaron las calles para exigir libertad y democracia, hoy las calles principales de la isla están vigiladas por policías, soldados y agentes de seguridad.

En especial, la ciudad de San Antonio de los Baños, donde se originó todo, es donde se observan mayores elementos de seguridad.

Los accesos a esta localidad -ubicada 30 kilómetros al oeste de La Habana y famosa por su Escuela Internacional de Cine- se encontraban en su mayoría cortados o custodiados por agentes de seguridad.

Si bien las calles mostraban un trasiego normal de personas, se pudieron observar camiones llenos de soldados y la plaza central del pueblo estaba tomada por más de una decena de policías, militares y agentes del Departamento de la Seguridad del Estado, el órgano de inteligencia y contrainteligencia de Cuba, etiquetado por opositores como la "Policía política cubana".

Los agentes uniformados y no uniformados también se desplegaron ampliamente en la vecina localidad de Bauta, donde "había un policía en cada esquina", según indicó una mujer que estuvo allí la mañana de ayer domingo.

La Policía de Cuba vigila las calles tras ola de protestas
Hoy las calles principales de la isla están vigiladas por policías, soldados y agentes de seguridad. (ARCHIVO)

Internacional, CUBA, protestas Cuba

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional