Durango

Casos positivos y sospechosos de COVID-19 aumentan en Durango; defunciones se mantienen

Se ha contabilizado, en lo que va del mes de julio, un total de 799 contagios

Casos positivos y sospechosos de COVID-19 aumentan en Durango; defunciones se mantienen

Casos positivos y sospechosos de COVID-19 aumentan en Durango; defunciones se mantienen

GUADALUPE MIRANDA

Los casos positivos de COVID-19 en el estado de Durango se mantienen al alza, así como el número de sospechosos, en donde la capital está a la cabeza. Las defunciones siguen sin incrementarse, así como el número de hospitalizados.

Al cierre de este lunes, se ha contabilizado en lo que va del mes de julio un total de 799 contagios, de los cuales más de 530 se han registrado en la capital, mientras que solo 66 en Gómez Palacio, 13 casos en Lerdo 13.

El número de defunciones por contagio, en toda la entidad, se mantiene en 13 este mes.

En cuanto al número de casos sospechosos, es decir, que se mantienen a la espera de resultados al presentar síntomas de posible SARS-CoV-2, también se han incrementado. Para este lunes se reportaron 695 casos sospechosos, cuando la semana anterior se contabilizaban 570.

Los casos acumulados en el mes al momento, superan los registrados en todo el mes de junio, que de acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud, fue de 464 casos. También supera los que se contabilizaron en el mes de mayo, que cerró con un total de 607 casos de COVID-19.

Y como se han venido registrando los casos, podrían superarse los que se registraron en el mes de mayo, que cerró con 1,158 casos, no así el número de defunciones. Para el mismo período del mes de mayo, es decir, al día 19, entonces se habían contabilizado 725 casos, así como 63 muertos por contagio.

En tanto que en el número de personas hospitalizadas por complicaciones por COVID-19, la Secretaría de Salud reportó esta mañana, un total de 38 internos, de los cuales solo 10 presentan un estado de salud grave. Esta cifra se mantiene ya que para el cierre de la semana pasada, era el mismo número de personas hospitalizadas.

En su más reciente entrevista, el secretario de Salud, Sergio González Romero, no descartaba que el número de personas hospitalizadas creciera, por lo que consideraba la necesidad de activar nuevas camas para COVID-19, de las cuales ya se habían desconvertido en diversas instituciones de salud, como lo son la propia Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS número, casos, total, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas