Sucesos

Tesoro vikingo con 100 piezas de plata es descubierto en una isla británica

De unos mil años

Tesoro vikingo con 100 piezas de plata es descubierto en una isla británica

Tesoro vikingo con 100 piezas de plata es descubierto en una isla británica

DIANA ALCÁNTARA

Un tesoro con 100 piezas de plata, la mayoría monedas, correspondientes a la época vikinga, fue descubierto en abril de este año en la isla de Man, dependencia de la corona británica, situada entre Gran Bretaña e Irlanda.

Fue oficialmente declarado como tesoro la semana pasada por un juez, según el comunicado de la organización del Patrimonio Nacional.

Las piezas fueron descubiertas por Kath Giles, que ya había hecho otro hallazgo arqueológico a finales del 2020, mientras buscaba vestigios en un terreno privado con un detector de metales. Este es además el cuarto tesoro descubierto por Giles.

Las 87 monedas proceden de distintos lugares y algunas de ellas están acuñadas hace unos mil años en los actuales territorios de Irlanda, Inglaterra, Alemania y la propia isla de Man.

Las monedas procedentes de Irlanda y la isla de Man muestran al rey Sigtrygg II, que gobernara Dublín. En algunas otras también pueden observarse a los reyes de Inglaterra Canuto y Etelredo II, así como al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Otto de Sajonia.

Las otras 13 piezas del tesoro, conocidas como cortes, son pedazos de plata que eran aceptados como moneda de cambio, cuyo valor era dictado a partir de la pureza del material, recoge la agencia Ruptly.

1454921.jpeg

Escrito en: Tesoro Vikingos monedas plata imagen imagen arqueóloga plata monedas ilsa Vikingos Tesoro piezas, isla, tesoro, descubierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas