Sucesos / Aleatoria.

Tesoro vikingo con 100 piezas de plata es descubierto en una isla británica

De unos mil años

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-, , actualizada 11:53 🕚
Tesoro vikingo con 100 piezas de plata es descubierto en una isla británica

Un tesoro con 100 piezas de plata, la mayoría monedas, correspondientes a la época vikinga, fue descubierto en abril de este año en la isla de Man, dependencia de la corona británica, situada entre Gran Bretaña e Irlanda.

Fue oficialmente declarado como tesoro la semana pasada por un juez, según el comunicado de la organización del Patrimonio Nacional.

Las piezas fueron descubiertas por Kath Giles, que ya había hecho otro hallazgo arqueológico a finales del 2020, mientras buscaba vestigios en un terreno privado con un detector de metales. Este es además el cuarto tesoro descubierto por Giles.

Las 87 monedas proceden de distintos lugares y algunas de ellas están acuñadas hace unos mil años en los actuales territorios de Irlanda, Inglaterra, Alemania y la propia isla de Man.

Las monedas procedentes de Irlanda y la isla de Man muestran al rey Sigtrygg II, que gobernara Dublín. En algunas otras también pueden observarse a los reyes de Inglaterra Canuto y Etelredo II, así como al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Otto de Sajonia.

Las otras 13 piezas del tesoro, conocidas como cortes, son pedazos de plata que eran aceptados como moneda de cambio, cuyo valor era dictado a partir de la pureza del material, recoge la agencia Ruptly.

1454921.jpeg

Tesoro vikingo con 100 piezas de plata es descubierto en una isla británica
Se conforma por 100 piezas de plata. (INTERNET)

Sucesos, Tesoro, Vikingos, MONEDAS, PLATA, imagen, imagen, arqueóloga, PLATA, MONEDAS, ilsa, Vikingos, Tesoro

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos