Nacional

Ricardo Anaya

'AMLO nunca ha entendido al mundo y la crisis de Cuba lo demuestra', acusa Ricardo Anaya

Excandidato considera absurdo culpar al bloqueo de la situación actual en la isla

'AMLO nunca ha entendido al mundo y la crisis de Cuba lo demuestra', acusa Ricardo Anaya

'AMLO nunca ha entendido al mundo y la crisis de Cuba lo demuestra', acusa Ricardo Anaya

EL UNIVERSAL

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, afirmó que en Cuba "la gente no solo vive en la opresión y en el miedo propios de una dictadura", sino que además, en estos momentos, en medio de la pandemia, se mueren los cubanos por la falta de alimentos, de medicinas y de hospitales.

Al hablar sobre las recientes manifestaciones populares en Cuba, Anaya refirió que ese es el motivo por el que los ciudadanos de ese país han salido a las calles, "a pedir lo básico para subsistir".

A través de un video que compartió en las redes sociales, el excandidato presidencial panista enfatizó que los cubanos han salido a las calles a sabiendas de que "en Cuba, manifestarse contra el gobierno implica, literalmente, jugarse la vida".

Recordó que el presidente de ese país, Miguel Díaz Canel, ha llamado a los manifestantes "gusanos" y "mercenarios", además que ha dicho que "tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres, si quieren enfrentar a la Revolución. Y estamos dispuestos a todo. Y estaremos en las calles combatiendo."

Anaya aseguró que "a eso lleva la polarización" de las sociedades, y advirtió que "por eso es tan peligroso que en una democracia, como la que tanto trabajo ha costado construir en México, un presidente use expresiones que no se distinguen en nada de las que usan los dictadores".

Escrito en: Ricardo Anaya AMLO Lopez Obrador Cuba, dictadura, Ricardo, fácil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas