Durango / Aleatoria.

Analizan si hubo alguna falla en la atención, por accidente de aeronave

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 22:17 🕚
Analizan si hubo alguna falla en la atención, por accidente de aeronave

Desde hace dos años, a raíz del accidente aéreo que se registró en Durango en 2018, se solicitó al aeropuerto Guadalupe Victoria un programa interno de Protección Civil que debe contemplar un simulacro que, hasta la fecha, no se ha realizado.

Así lo reveló el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, quien refirió que en el accidente de una avioneta que se registró el pasado domingo, tendrá que ser la Dirección General de Aeronáutica Civil la instancia que determine las causas y entregue su reporte lo más pronto posible.

Expuso que se ha estado trabajando todo este mes para que se lleve a cabo un simulacro, que está programado para el 31 de julio, como parte de los protocolos del aeropuerto, así como la certificación Calea de la Secretaría de Seguridad Pública.

Refirió que ya van siete reuniones en las que se ha trabajado con las dependencias que participarán, con el fin de que estén preparadas para este tipo de incidentes.

En tal sentido, reconoció que esta será la primera vez que se realizará dicho simulacro.

“A nivel aeropuerto no se había hecho ningún simulacro de ese tipo, y se está trabajando para eso. Recordemos que la parte legal de la Protección Civil, todas las dependencias, instituciones, comercios, empresas, deben de contar con su programa interno de Protección Civil, y en ese programa interno estamos obligados a tener cuando menos un simulacro al año, para verificar que todos nuestros protocolos y procedimientos que tengamos, de acuerdo a los análisis de riesgo de cada una de esas instituciones, están bien atendidos y podamos mitigar en su momento cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar”, manifestó.

Expuso que en el accidente del domingo se atendió la urgencia y ya se valora la situación, “en su momento les daremos a conocer si es que hubo alguna falla en el momento de la atención”, agregó.

Agregó que el aeropuerto ya estaba trabajando en la elaboración de este programa interno, “no lo tenían, a la realización de una inspección se le solicitó y se está elaborando ese programa interno y se está capacitando”, dijo.

Y enfatizó que desde que él asumió la coordinación Estatal de Protección Civil, se les pidió este programa. “De dos años para acá, a raíz del accidente de hace dos años, se les invitó y se les solicitó que tenían que tener su protocolo de Protección Civil”, concluyó.

Analizan si hubo alguna falla en la atención, por accidente de aeronave
Analizan si hubo alguna falla en la atención, por accidente de aeronave

Durango, Accidente de avión en Durango, avión, AVIONETA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango