Finanzas

FINANZAS

Invertir en Bitcoin es el futuro en el mundo financiero

Inversionista lagunero asesora a quien esté interesado en apostarle a los activos digitales

SOCORRO MUÑOZ

Invertir en Bitcoin es el futuro. Apostarle en este activo digital es muy fácil: sólo tienes que ingresar a la plataforma Bitso, www.bitso, proporcionar tu correo electrónico y listo, puedes hacer desde un depósito en una tienda de conveniencia o una transferencia electrónica, señaló  Jorge Pérez, inversionista lagunero.

En entrevista para Siglo TV el experto en activos digitales recomendó a quien esté interesado en entrar en el mundo de los activos digitales empezar por el Bitcoin y no andar experimentado con criptomonedas que ofrecen grandes ganancias ‘porque también hay muchos fraudes’, dijo.  

‘Las criptomonedas son un commoditie digital y en este sentido el bitcoin es el oro digital, es lo que está tendiendo el mundo’.

Además del Bitcoin tenemos muchos otros activos digitales que van creando diferentes empresas como una forma de adquirir recursos para impulsar sus empresas.

Jorge Pérez explicó que en la forma tradicional, salir a Bolsa es la manera en la que las empresas van obteniendo recursos para poder crecer y esta nueva tecnología digital ha permitido a muchas empresas generar este activo en donde se compra una parte de invertir en el crecimiento o el desarrollo de esas empresas.

En México tenemos un portal tradicional que se llama Bitso. www.bitso.com y es muy fácil ahí invertir de hecho se permite hasta un depósito en efectivo en el Oxxo o por SPEI.

‘Entras a ese portal, abres la cuenta con un correo electrónico y te dan varias opciones para poder invertir, se puede hacer por SPEI o un depósito en el Oxxo, así como comprar un boleto de avión por Internet, dijo.

Detalló que el portal está regulado por el Gobierno, ‘ante Hacienda se declara todo, es legal, bien establecido. Es una empresa con varios portales en países de América Latina, el Caribe, España y de hecho realizó una inversión fuerte en billones de dólares, por lo que es muy estable’, detalló.

Comentó que desde luego en el mundo hay muchos portales más fuertes, el más conocido es  ‘Binance’ que está establecida como empresa ‘offshore’, este el más grande por volumen sin embargo, al operar offshore (opera libremente) por lo que puede ser más riesgoso, ‘actualmente trae problemas en Reino Unido donde ya no los dejan operar y se tenías el dinero ahí está complicado que lo saques. Por lo mismo de estar fuera de la regulación de los Gobiernos y por lo tanto se presta a evasión fiscal’.

Por esta razón el entrevistado recomendó a quien está empezando en el mundo de las monedas digitales hacerlo por Bitso y desde luego invertir en Bitcoin.

 ‘En Internet te vas a encontrar a una cantidad de gente promoviendo activos digitales, crean mucha expectativa alrededor de la moneda, provoca que se infle el precio y lo que sucede es que ellos están vendiendo por otro lado y luego se cae el activo y quien invirtió se queda en ceros'. En cambio Bitcoin no está controlado por nadie, nadie controlar esta criptomoneda, ningún gobierno y nadie tiene el poder el manipular el precio como es el caso de las monedas pequeñas, precisa.

La estrategia 

Como toda estrategia de ahorros, Jorge Pérez comentó que primero se debe diversificar, nunca se va sugerir que se tenga el 100 por ciento en Bitcoin o una criptomoneda y dependiendo de la edad se hace un portafolio de riesgo. 'Entre más joven puedes correr más riesgos, si estás entre los 20 a los 30 años tal vez lo recomendable es invertir el 10 por ciento en Bitcoin, pero si tienes arriba de 50 la inversión en activos digitales debe ser entre el 5 y 3 por ciento del portafolio. 

El momento preciso de invertir 

Para el inversionista lagunero, es importante empezar a invertir cuando se da una caída en el precio de la criptomoneda y desde luego estar acostumbrado a los 'vaivenes'. 'Yo ya me topé con dos colapsos y varias burbujas digitales y esto parte del mercado ya que es un activo revolucionario que mientras se ajuste así seguirá', detalló. 

Escrito en: Bitcoin Criptomonedas inversionistas ACTIVOS DIGITALES digitales, Bitcoin, activos, invertir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas