Durango

hospitales covid

Planean aumentar camas para Covid en Durango

Planean aumentar camas para Covid en Durango

Planean aumentar camas para Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

El Hospital General 450 se encuentra al 100 por ciento de ocupación de sus camas Covid por lo que se analiza ya ampliar nuevamente el número de camas.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud del Estado, comentó que se tienen 21 camas destinadas para pacientes Covid en el nosocomio ya mencionado y que se está al 100 por ciento por lo que tienen las 21 camas ocupadas.

Esto ha provocado que se encuentran en el análisis ampliar el número de camas Covid en el hospital ya mencionado al fin que aún se tiene el recurso humano que autorizó el Insabi contratar por el tema de la pandemia.

Por lo pronto, señaló Luna Gualito, a todo paciente que requiera hospitalización por Covid será enviado o al hospital de zona del IMSS o al del ISSSTE para que sean atendidos.

Afortunadamente, la Secretaría de Salud no ha dado de baja a los 350 trabajadores que fueron contratados para atender la pandemia, entre químicos, laboratoristas, enfermeras, médicos, por lo que solo se busca volver a reacomodar al personal para ampliar las camas Covid en el HG 450.

Escrito en: Hospitales COVID camas, Covid, ampliar, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas