Durango / Aleatoria.

Planean aumentar camas para Covid en Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:34 🕚
Planean aumentar camas para Covid en Durango

El Hospital General 450 se encuentra al 100 por ciento de ocupación de sus camas Covid por lo que se analiza ya ampliar nuevamente el número de camas.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud del Estado, comentó que se tienen 21 camas destinadas para pacientes Covid en el nosocomio ya mencionado y que se está al 100 por ciento por lo que tienen las 21 camas ocupadas.

Esto ha provocado que se encuentran en el análisis ampliar el número de camas Covid en el hospital ya mencionado al fin que aún se tiene el recurso humano que autorizó el Insabi contratar por el tema de la pandemia.

Por lo pronto, señaló Luna Gualito, a todo paciente que requiera hospitalización por Covid será enviado o al hospital de zona del IMSS o al del ISSSTE para que sean atendidos.

Afortunadamente, la Secretaría de Salud no ha dado de baja a los 350 trabajadores que fueron contratados para atender la pandemia, entre químicos, laboratoristas, enfermeras, médicos, por lo que solo se busca volver a reacomodar al personal para ampliar las camas Covid en el HG 450.

Planean aumentar camas para Covid en Durango
Camas. Las 21 camas destinadas a pacientes Covid en el HG 450 están ocupadas por lo que se ampliarán, otra vez, espacios para pacientes graves.

Durango, Hospitales COVID

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango