Durango

80% de contagiados y hospitalizados no están vacunados

SAÚL MALDONADO

Alrededor del 80 por ciento de las personas contagiadas por Covid-19 y de los hospitalizados por síntomas graves en el estado no están vacunados, incluyendo menores de 18 años.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, dijo que en el último mes solo entre 51 y 53 personas vacunadas se han contagiado de Covid por lo que la gran mayoría de los pacientes no se han aplicado la vacuna contra el virus.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, el 80 por ciento de los contagios y de las hospitalizaciones por el virus en el estado, en las últimas semanas, son personas que por una u otra razón no se han aplicado la vacuna, "son principalmente gente joven", señaló González Romero.

Sobre los menores de 18 años, reconoció que actualmente están siendo un factor de contagio y tienen contabilizados alrededor de 200 casos en los últimos 30 días.

"Pero ninguno grave y se contagian, sobre todo porque los adultos, en el caso de niños, llegan y les dan besos y les transmiten el virus", comentó González Romero.

Incluso se tiene el dato de un bebé de siete meses de edad que llegó a ser contagiado de Covid, sin ninguna complicación.

A lo largo de toda la pandemia se han llegado a hospitalizar en el estado de Durango solo a cuatro niños, pero tampoco llegaron a convertirse en casos graves, destacó.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango están, González, personas, niños,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas