Durango

Aumentó demanda de oxigenoterapia

Aumentó demanda de oxigenoterapia

Aumentó demanda de oxigenoterapia

CLAUDIA BARRIENTOS

Se registra un incremento en la demanda de oxigenoterapia para pacientes con Covid-19 en Durango, alertó el empresario del ramo de implementos médicos, Francisco Rueda Castañeda.

"Esto se incrementó hace alrededor de una semana, 15 días, pero hoy yo creo que llegamos a un punto en el que nos volvemos a poner como en septiembre, junio, julio del año pasado, que fueron los meses más complicados de 2020", indicó.

VIENEN DE SINALOA

Asimismo, advirtió que por primera vez el 10 por ciento de los concentradores de oxígeno se están rentando para Mazatlán y Culiacán, "quiere decir que las personas que están requiriendo oxígeno en Sinaloa literalmente hay un desabasto y viajan tres, cuatro, cinco horas, para suministrar oxígeno, o bien, rentar los equipos. Eso es lo que nos causa un poco de alerta", indicó.

Y agregó que se prevé que en los próximos días se llegue al 100 por ciento de la demanda de oxígeno por lo que ya no se estaría en condiciones de abastecer.

Ante ello, llamó a los ciudadanos a ser responsables y evitar acudir a destinos en los que se registra un alto contagio y elevadas tasas de mortandad.

Vale la pena mencionar que Durango registró 434 casos nuevos de Covid-19 en una semana y ocho fallecimientos.

Asimismo, el lunes se confirmó el primer contagio de la variante Delta en Durango, por lo que las autoridades llamaron a extremar precauciones, pese a que se continúe en el color verde del semáforo epidemiológico por Covid-19.

Escrito en: oxigeno oxígeno, demanda, registra, oxigenoterapia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas