Regional / Aleatoria.

Reportan en cero casos de dengue

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO / LA LAGUNA, , actualizada 07:58 🕚
Reportan en cero casos de dengue

La Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Gómez Palacio reportó que hasta ayer no se tenían confirmados casos de dengue en la región Lagunera, que abarca 11 municipios del estado.

Los casos se mantienen en cero en esta temporada, pese a las lluvias registradas en las últimas semanas en la región Lagunera.

La dependencia estatal informó, que en lo que va de este año, las acciones preventivas se han enfocado en el riesgo epidemiológico y entomológico, es decir, que se tenga la presencia en abundancia del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti, por lo que algunas áreas no han requerido de larvicidas para sus depósitos de agua limpia.

Así mismo, se informó que continúan los trabajos de control larvario, principalmente en los puntos focalizados como: La zona centro de Gómez Palacio y la zona noreste de la región donde se ha detectado una mayor proliferación de mosquitos transmisor del virus.

La Jurisdicción Sanitaria número 2 recomienda a la población seguir las medidas preventivas como: voltear depósitos que puedan captar agua de lluvia, limpiar sus patios, tapar los recipientes y el uso de repelentes; así como crear conciencia de la prevención en esta temporada de lluvias, evitando la acumulación de huevecillos del mosquito transmisor del dengue.

Se busca evitar los casos de esta enfermedad en esta pandemia del Covid-19, cuyos casos se han incrementado con la nueva variante Delta.

Reportan en cero casos de dengue
Prevención. Las acciones preventivas se han enfocado en el riesgo epidemiológico y entomológico.

Regional, DENGUE

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional