Kiosko

Cápsula del tiempo

Enterrarán la cápsula del tiempo

Enterrarán la cápsula del tiempo

Enterrarán la cápsula del tiempo

EFE

Kits Covid, libros infantiles en quechua, recetas autóctonas, artesanías y semillas de plantas en peligro de extinción son algunos de los 48 objetos que, por los próximos 100 años, estarán guardados en una cápsula del tiempo que será enterrada en Perú con motivo del bicentenario de su independencia.

El Ministerio de Cultura de Perú creó la "Semilla del Tiempo del Bicentenario", que busca dejar un legado para los peruanos del futuro mediante la preservación de una serie de objetos colocados en un contenedor especialmente diseñado en acero naval y herméticamente sellado.

En concreto, en el interior de esta pieza con forma de cántaro de cerámica inca-chimú se colocarán las 48 reliquias que fueron seleccionadas en una convocatoria pública, en la que se presentaron propuestas de objetos y mensajes sobre temas como la interculturalidad, la equidad de género y la pandemia de la covid-19, entre otros.

"(Hay) manifestaciones culturales, artísticas, literarias y objetos emblemáticos", precisó a Efe la viceministra de Patrimonio e Industrias Culturales, Leslie Urteaga.

Según relató, la idea es que de aquí a un siglo los peruanos del "tricentenario" puedan desenterrar la "semilla" y tener, a partir de los contenidos de la cápsula, el testimonio de una época pasada.

El cántaro se sembrará este próximo martes en el Patio del Bicentenario de la Independencia, ubicado en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en Lima, donde permanecerá por los próximos 100 años.

Para "establecer una conversación entre el presente y el futuro", la iniciativa dará la posibilidad a las personas que se acerquen a visitar la "semilla" de dejar mensajes de audio digital para los peruanos de 2121.

Escrito en: Cápsula del Tiempo PERÚ objetos, peruanos, dejar, "semilla"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas