Durango

Llega la variante Delta a Durango

EN LA ÚLTIMA SEMANA LOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19, EN DURANGO, AUMENTARON 108%

CLAUDIA BARRIENTOS Y SAÚL MALDONADO

En Durango el primer caso de la variante Delta de Covid-19 se confirmó en una persona de aproximadamente 35 años de edad, originaria del municipio de Durango, quien viajó a un destino de playa.

En rueda de prensa, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres confirmó la información y destacó que el paciente no tiene síntomas graves por lo que no está hospitalizado y ya se vigila a sus contactos.

En general, de la semana epidemiológica 27 a la 28, que fue la pasada, se elevó el número de contagios Covid en un 108 por ciento en la entidad, al pasar de 208 a un total de 434 positivos.

De acuerdo a las estadísticas diarias de la Secretaría de Salud, en la semana del 11 al 18 de julio se registraron un total de 434 casos positivos de Covid, es decir, un promedio de 62 nuevos casos por día.

Si se compara con los registrados en la semana del 4 al 11 de julio que fueron 208 casos (un promedio de 29.7 nuevos contagios) la semana que terminó ha sido la más difícil hasta ahora desde el pasado mes de marzo.

Un dato que destaca es que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, alrededor del 80 por ciento de las personas contagiadas por Covid-19 y de los hospitalizados por síntomas graves en el estado no están vacunados, incluyendo menores de 18 años.

Sergio González Romero, secretario de Salud, dijo que en el último mes solo entre 51 y 53 personas vacunadas se han contagiado de Covid por lo que la gran mayoría de los pacientes no se han aplicado la vacuna contra el virus.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, la mayoría de las hospitalizaciones por el virus en el estado, en las últimas semanas, son personas que por una u otra razón no se han aplicado la vacuna, señaló González Romero.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Salud,, semana, casos, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas