Nacional

El Presidente del TE niega actos corrupción

El Presidente del TE  niega actos corrupción

El Presidente del TE niega actos corrupción

EL UNIVERSAL

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, quien es acusado por la Secretaría de Hacienda (SHCP) de corrupción, reiteró este lunes que es "inocente".

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, Vargas sostuvo que el no ejercicio de acción penal en su contra es válido pues ha demostrado que su patrimonio es legal y sus ingresos están comprobados y declarados.

Esta reacción ocurre después de que este lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la SHCP, cuestionara que la Fiscalía General de la República (FGR) exonere a Vargas, denunciado por la UIF en 2020 por enriquecimiento ilícito superior a los 36 millones de pesos (unos 18 millones de dólares).

Al respecto, Vargas señaló que la decisión judicial de exonerarlo "está debidamente sustentada en pruebas fehacientes" que acreditan que no ha cometido delito alguno.

Recordó que en diciembre de 2020 se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General de la República para atender las denuncias que la UIF interpuso en su contra, con el compromiso de ofrecer las pruebas necesarias y demostrar su inocencia.

"Tras varios meses de investigación, la Fiscalía General de la República por conducto de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, concluyó que las imputaciones que se hicieron en la denuncia no corresponden a la realidad y resolvió decretar el no ejercicio de la acción penal", dijo.

Escrito en: tribunal electoral Fiscalía, República, General, Vargas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas