Nacional

Turistas saturan las playas mexicanas pese a la tercera ola del COVID-19

Desde los últimos días de mayo, la Secretaría de Salud alertó sobre incrementos acelerados de contagios

Turistas saturan las playas mexicanas pese a la tercera ola del COVID-19

Turistas saturan las playas mexicanas pese a la tercera ola del COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

La tercera ola de COVID-19 está revolcando a las regiones turísticas de nuestro país.

Según el diario Reforma, desde los últimos días de mayo, la Secretaría de Salud alertó sobre incrementos acelerados de contagios principalmente en áreas turísticas como Cancún, Los Cabos y Acapulco.

El domingo ya se reportaban 125 unidades médicas con más de 70 por ciento de ocupación y 69 unidades con 70 por ciento o más de camas con ventilador ocupadas.

El infectólogo Alejandro Macías señaló que la movilidad del turismo, especialmente el internacional, fue una de las principales causas del impacto en esas zonas del país, con nuevas variantes como la Delta.

A Sinaloa, esa cepa llegó a través de al menos 10 personas contagiadas en un barco petrolero que atracó en Mazatlán el 2 de mayo, proveniente de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“Hace alrededor de dos meses que tuvimos un barco extranjero, hindúes, que llegó a Mazatlán y se detectó la variante Delta”, explicó Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

Después de ese arribo de pacientes, quienes estuvieron en contacto con más turistas y pobladores del Puerto, el virus se propagó de tal forma que por lo menos el 20 por ciento de los casos activos en Sinaloa tienen esa cepa.

Malaquías Cervantes, experto en Salud Pública de la UNAM, advirtió que también preocupa la movilidad en vacaciones de verano, pues los turistas pasan horas en antros y bares.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 playas Turismo Salud, tercera, turistas, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas