Finanzas / Aleatoria.

Crédito, que la solución no se convierta en un problema

El crédito no es un dinero adicional, es parte del mismo ingreso pero futuro

POR SOCORRO MUÑOZ/ EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 12:17 🕚
Crédito, que la solución no se convierta en un problema

El crédito o financiamiento es un tema que debe formar parte de las finanzas personales de cualquiera y no siempre es negativo pero no saberlo utilizar puede genera problemas en el bolsillo de cualquier persona.

La Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) precisa que el principal problema es que las personas ven el financiamiento como un dinero adicional y esto no es así, el crédito es un parte de los mismo ingresos con los que se cuenta pero comprometidos en el futuro. Por lo que es fundamental que si usted va adquirir un crédito esté consciente que es parte del mismo ingreso que obtiene.

Después, otra problemática es detectar cuál es el tipo de crédito adecuado para la necesidad. Si usted va a comprar un automóvil o bien adquirir una vivienda o sólo comprar un bien de consumo duradero. Una vez que usted tenga definido para qué necesita este financiamiento es importante que verifique las tasas de interés que ofrecen las instituciones financieras.

De acuerdo con Wolfgang Erhardt Varela, vocero del Buró de Crédito, en el caso de los créditos automotriz e hipotecario es muy importante tener bien claro la propiedad o el vehículo que se busca adquirir. Para el caso hipotecario la tasa de interés se ubica por debajo de los dos dígitos después de la pandemia; por su parte el crédito automotriz sí requiere evaluar el financiamiento que ofrecen las firmas automotrices o bien los que tiene los bancos.

Por su parte en el crédito al consumo, se pueden observa tres tipos: la tarjeta de crédito, el de nómina y el personal. El uso de la tarjeta de crédito es fundamental evaluar el Costo Anual Total del plástico y utilizarla generalmente cuando se den promociones de ‘meses sin intereses’, además cumplir con el pago en tiempo. Por su parte, el crédito de Nómina es aquél que los bancos ofrecen cuando el pago de nómina está en la misma institución. Aquí se debe tener cuidado en cuanto es lo ideal que no comprometa otro tipo de compromisos económicos.

La Condusef no recomienda hacer uso de un crédito cuando se está sobreendeudado o bien se batalla para cumplir con el gasto corriente. Si usted necesita un financiamiento el primer paso será poner en orden sus cuenta y organizar sus pagos con el objetivo de que la solución no se convierta en un problema.

Crédito, que la solución no se convierta en un problema
No todos los créditos son iguales, es importante evaluar la tasas de interés y la oferta general del mercado.

Finanzas, Crédito, Finanzas personales, Financiamiento, Condusef, BURO DE CREDITO, BURO DE CREDITO, Condusef, tipos de crédito, Financiamiento, Finanzas personales, Crédito

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas