Finanzas

¡Ahorre!, renueve y reuse material escolar

Antes de ir a comprar la lista de útiles, recomiendan revisar con qué se cuenta en casa

¡Ahorre!, renueve y reuse material escolar

¡Ahorre!, renueve y reuse material escolar

FABIOLA P. CANEDO

Se acerca un nuevo ciclo escolar y preparar el regreso a clases es todo un reto para los padres de familia, pero no es necesario hacer una inversión cuantiosa en útiles escolares, pues muchos pueden renovarse y volver a utilizarse, a fin de cuidar la economía del hogar.

Los útiles y uniformes escolares son básicos para desarrollar las actividades porque, aún cuando las clases sean en línea, requieren de ellos para lograr el objetivo de aprender. En casa pueden revisar artículos, uniformes y útiles de años anteriores para ver cuáles pueden reutilizarse y darle una vida útil nuevamente, de esta manera las familias podrán ahorrar e incluso proteger el medio ambiente a través del reciclaje.

Para anotarse un 10, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere algunas recomendaciones para reutilizar uniformes, artículos y útiles escolares. La mochila, se puede lavar bien y reparar en un taller en caso de algún desperfecto; sustituir los cierres si es que están mal, por broches, botones o agujetas de tu preferencia; decorar y reforzar con parches de diferentes diseños o con personajes de moda.

En el caso de los uniformes, reforzar faldas, pantalones, camisas o blusas; arreglar la bastilla de pantalones y faldas; cambiar o reajustar cierres y botones. Los cuadernos y libretas se pueden renovar al quitar la espiral, las grapas o el hilo; retirar las hojas limpias, para formar un cuaderno nuevo; coser o engrapar, para mayor durabilidad poner una pasta gruesa y decorar con alguna imagen o diseño de tu preferencia.

En cuanto a lápices, colores y bolígrafos, aprovechar los que estén en buenas condiciones; cambiar el repuesto de las plumas, incluso se puede cambiar el color de la tinta; sumergir la punta de las plumas en unas gotas de alcohol durante unos minutos, esto hará que el bolígrafo vuelva a pintar como el primer día.

En las hojas de cuadernos o papel bond, se pueden recortar las hojas de medio uso, en diferentes tamaños para tomar notas en clase o anotar algún pendiente de tarea. En juegos de geometría y calculadora, limpiar bien y guardarlos en algún estuche para conservarlos para el otro ciclo escolar.

Para estas tareas, que permiten un ahorro familiar y disminuir el impacto al medio ambiente, es importante involucrar a los niños y jóvenes; hacerlo juntos les dará la oportunidad de aprender sobre consumo responsable y sostenible. La organización y disciplina son fundamentales para el logro de objetivos de cualquier actividad.

Aprender a aprender es una de las labores que mayor organización y disciplina requiere, incluso también se necesita establecer horarios y técnicas de aprendizaje.

Ideal espacio

Espacio ergonómico:

*Para estudiar, elegir un espacio propio en casa, silencioso y cómodo.

*Debe contar con suficiente iluminación y ventilación, para lograr una mayor concentración.

*Evitar que haya distractores en el lugar asignado, de esa manera se logra más fácilmente el aprendizaje.

Escrito en: regreso a clases EDUCACIÓN pueden, útiles, cambiar, incluso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas