Finanzas

Tatiana Clouthier visitará Estados Unidos para evaluar avances del T-MEC

La visita de la secretaria de Economía de México busca seguir los temas que 'promuevan la consolidación de América del Norte en una región competitiva'

Tatiana Clouthier visitará Estados Unidos para evaluar avances del T-MEC

Tatiana Clouthier visitará Estados Unidos para evaluar avances del T-MEC

EFE

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, visitará del 21 al 23 de julio Washington D.C para reunirse con autoridades y empresarios estadounidenses para evaluar la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, llevará a cabo una visita de trabajo a Washington, D.C., del miércoles 21 al viernes 23 de julio, con el objetivo de continuar con el diálogo franco y directo con autoridades, organizaciones y empresarios estadounidenses en el marco de la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)", informaron la Secretaría de Economía y la Embajada de México en Washington en un comunicado conjunto.

Clouthier, acompañada por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, se reunirá con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, así como con su contraparte en la integración regional, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

"Asimismo, sostendrá reuniones con legisladores estadounidenses y con representantes del sector empresarial", indicó.

Los temas de las reuniones estarán relacionados con la economía mexicana y su participación en la región de América del Norte en sectores como la agricultura, las cadenas de suministro y su modernización, retos y oportunidades en la puesta en marcha del T-MEC.

Además, también se buscará impulsar "el fomento de una sólida industria automotriz dentro del acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá".

Esta visita busca seguir los temas que "promuevan la consolidación de América del Norte en una región competitiva" para generar beneficios a sus habitantes y competir "activamente" a nivel mundial.

La implementación del T-MEC es un proceso permanente que la Secretaría de Economía ha asumido con "gran responsabilidad" con el fin de mantenerlo como uno de "los tratados comerciales más importantes en el mundo", concluyó el texto.

El pasado 30 de junio, por el primer aniversario de la entrada en vigor del T-MEC, se llevó a cabo una conferencia en la que participaron Clouthier, Tai y Mary Ng, ministra de Comercio Internacional de Canadá.

Una semana más tarde, las tres funcionarias se reunieron en la Ciudad de México y, entre otros asuntos, valoraron los avances de la reforma laboral mexicana dentro del T-MEC, un acuerdo que llegó tras años de negociaciones y reemplazó el TLCAN de 1994.

Escrito en: TATIANA CLOUTHIER México Estados Unidos T-MEC Estados, Unidos, México,, secretaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas