Deportes

Arturo Gilio ya trabaja la parte física junto al lagunero Xavier Castañeda

Emprende viaje junto al novillero en Sevilla, España

Arturo Gilio ya trabaja la parte física junto al lagunero Xavier Castañeda

Arturo Gilio ya trabaja la parte física junto al lagunero Xavier Castañeda

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La preparación física es fundamental en todo deportista de alto rendimiento y eso lo tiene presente el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, quien se encuentra trabajando fuertemente en Sevilla, España, donde ya tiene la compañía de su preparador físico personal.

El torreonense Francisco Xavier Castañeda emprendió el viaje hasta Andalucía para trabajar de cerca con Arturo, a quien ha acompañado desde años atrás, ayudándolo en su preparación física y en la nutrición para mantener el peso y la condición física ideal para el desempeño de su profesión: el estar frente a los toros. Entrenador personal, licenciado en nutrición y árbitro de futbol profesional, Francisco Xavier Castañeda estará también impartiendo cursos de nutrición y preparación física, a un grupo de jóvenes toreros andaluces.

Xavier cuenta con la experiencia de haber sido el instructor oficial en los cursos del Centro de Alto Rendimiento en Tauromaquia, (CART), organizados por la empresa Casa Toreros en México, donde estuvo al mando de decenas de promesas del toreo nacional. Los conocimientos en preparación física, además de la gran afición que tiene por la tauromaquia, han convertido a Castañeda en el complemento ideal para los entrenamientos de Gilio Quintero, quien está próximo a retomar su carrera en los ruedos europeos.

Escrito en: Arturo Gilio Quintero Arturo Gilio Quintero preparación, física, Castañeda, Gilio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas