Durango

Proponen obligatoriedad del certificado de vacunación

Proponen obligatoriedad del certificado de vacunación

Proponen obligatoriedad del certificado de vacunación

JUAN M. CÁRDENAS

El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Luis Iván Gurrola, propuso tras la vacunación de toda la población mayor a los 18 años, sea obligatorio el uso del certificado de vacunación.

La intención de éste certificado médico de movilidad es que, una vez que concluya la vacunación contra Covid-19 para todos los sectores de la población, se pueda mostrar a la entrada de los comercios y establecimientos, a fin de poder prevenir contagios de Covid-19 al interior de los mismos.

“Se requiere trabajar en unidad y buscar mecanismos, desde ahorita, para cuidar también la economía y que no le pase a Durango lo mismo que otras entidades que están en semáforo rojo y que relajaron las medidas”, expresó el dirigente parlamentario.

Consideró que la situación que viven otras entidades es una llamada de atención para Durango, ya que no se deben relajar las medidas hasta que no estén vacunados todos los grupos de edad mayores a 18 años. Por lo tanto, no debe haber actividades que convoquen a la gente como bailes y ferias.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 covid-19 vacunación, certificado, Covid-19, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas