Durango

Demandan acelerar vacunación en Durango

Demandan acelerar vacunación en Durango

Demandan acelerar vacunación en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Preocupa a los jóvenes empresarios que ya se registre la variante Delta de Covid-19 en la entidad, además del riesgo en el que se encuentra el sector menor de 40 años en la entidad que, en su gran mayoría, no ha sido vacunado.

“Sabemos que es una situación que difícilmente se podía evitar, era cuestión de tiempo, vemos en riesgo el tema del semáforo que cambie a amarillo, que se incrementen los contagios con esta sepa que sabemos que es más peligrosa y mucho más infecciosa”, comentó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojica Calderón.

En tal sentido, hizo un llamado a los jóvenes a que se sigan cuidando con el uso de cubrebocas y las medidas de sana distancia que ya se conocen, para contener la pandemia y evitar que nuevamente se tengan que cerrar negocios, lo que sería el “acabose para los negocios”.

Asimismo, demandó que se acelere el esquema de vacunación entre los jóvenes, “que son los que desafortunadamente toman a la ligera la pandemia y siguen saliendo, participando en reuniones, fiestas y eventos masivos como si nada estuviera pasando”, manifestó.

E insistió en la necesidad de que se vigile la aplicación de protocolos por parte de las autoridades, sobre todo en eventos masivos.

“Tenemos que sumar dentro de lo que se pueda con la contención de estos contagios, procurando no afectar o procurando no afectar demasiado la parte económica me parece que es un buen momento para tomar precauciones y reservas en el tema de los eventos, sobre todo masivos”, manifestó.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 covid-19 jóvenes, tema, vacunación, eventos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas