Regional

Alistan vacunación para Lerdo

Alistan vacunación para Lerdo

Alistan vacunación para Lerdo

DANIEL ESTRADA

Con el lote de vacunas que llegó hoy por la mañana, se espera poder dar cobertura a Lerdo, el único municipio del estado en el que no han sido convocados los ciudadanos de 40 a 49 años para la aplicación del biológico.

Así lo manifestó Edgar Morales Garfías, titular en Durango de la Delegación Federal de Programas para el Desarrollo, quien aseguró que la distribución de dosis de la vacuna contra el Covid-19 no ha sido frenada.

Explicó que México, como todos los países, depende del abasto por parte de las farmacéuticas, pero una vez que los cargamentos arriban, la distribución a los estados se hace con agilidad.

Comentó que en el caso de Durango se ha registrado un avance significativo en la inmunización, con una cobertura total para el personal de la salud y los trabajadores del sector educativo.

Además, aunque no se avance en los municipios con mayor número de habitantes, la cobertura se sigue dando a los menos poblados para evitar el rezago.

El funcionario federal reiteró que octubre es la fecha establecida para culminar la campaña de vacunación nacional a ciudadanos mayores de 18 años.

Pidió a la población mantener las medidas de prevención necesarias para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 , ya que la pandemia se mantiene vigente.

La población con mayor riesgo de contagio y afectación es la que todavía no ha sido inmunizada, de ahí la importancia de seguir avanzando con este ejercicio y continuar con los protocolos.

La variante Delta del Covid-19 se ha hecho presente en los más jóvenes, por lo que se tiene que hacer énfasis en que los cuidados son para todos.

Escrito en: covid-19 Vacuna COVID-19 Vacuna coronavirus cobertura, sido, Covid-19, distribución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas