Durango

'Asamblea para destituir a 'Lichita' se celebró con apego a lineamientos'

'Asamblea para destituir a 'Lichita' se celebró con apego a lineamientos'

'Asamblea para destituir a 'Lichita' se celebró con apego a lineamientos'

DANIEL ESTRADA

La Asamblea del Sindicato Único de Trabajadores Municipales decidió, en apego a los lineamientos y estatutos vigentes, la destitución de Alicia García Valenzuela, como secretaria general del colectivo.

Así lo declaró Jorge Sánchez, quien se ostenta como encargado de Conflictos del Sindicato, quien además aseguró que en el movimiento en contra de "Lichita" no hay agentes externos.

Por otra parte, ella sí movilizó a líderes de colonias, para que acudieran a apoyarla, por lo que en unas votaciones en la que participasen solamente los sindicalizados, ella saldría perdiendo.

"Hay trabajadores que ya están hartos de las imposiciones de esta líder; calculamos que entre 700 y 900 trabajadores ya no están de su lado", expuso.

Por lo pronto, se continúa con los trámites legales para sustentar el resultado de la asamblea del pasado lunes, con el objetivo de que no quede lugar a dudas sobre la destitución del cargo de "Lichita" y la expulsión de sus hermanas del sindicato.

"Las invitamos a que nos muestren los recibos de pago a favor del Sindicato, al igual que los de sus hijos. Estamos seguros que no los tienen", declaró.

Pidió que de cuenta de los trabajadores que cobran en el Municipio, pero están empleados en sus cocinas instaladas en Zarco, Pereyra, ranchos y en su domicilio particular.

Todo esto, además de los 900 mil pesos que tuvo que pagar para resarcir el daño al erario del Municipio, por desvío de recursos.

El entrevistado recordó que la Asamblea y la movilización en contra de García Valenzuela, se derivan del intento que hizo de imponer a su hermana Lourdes.

Remarcó que los trabajadores del Municipio de Durango ya se cansaron de las amenazas, la corrupción y malos manejos de "Lichita".

Escrito en: lichita Sindicato de Trabajadores Municipales trabajadores, están, Asamblea, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas