Regional / Aleatoria.

No se han entregado patrullas nuevas

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE DURANGO / LERDO, DGO., , actualizada 07:03 🕚
No se han entregado patrullas nuevas

En lo que va del año no se han entregado patrullas nuevas a la Policía Municipal de Lerdo. El Ayuntamiento no ha adquirido con recursos propios ninguna en este primer semestre. Actualmente hay quejas de los ciudadanos por falta de vigilancia, lo que ha provocado robos tanto en ejidos como en escuelas.

Como es sabido, los ordenamientos legales establecen que la prestación de los servicios de seguridad pública, dentro del territorio del municipio, corresponde al Gobierno Municipal.

Las últimas veces que Lerdo tuvo alguna unidad nueva fue en diciembre del 2020, una patrulla y una motocicleta que fueron ingresadas a la plantilla de unidades para la vigilancia, mismas que fueron entregadas por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

Antes de eso en mayo del 2020 fueron entregadas tres Camionetas F150 y un vehículo adquirido con recursos federales del Fortaseg y antes, en noviembre del 2019, también se entregó una patrulla a la Policía Municipal.

Actualmente el Ayuntamiento cuenta solo con 12 patrullas mientras que los ciudadanos han estado reportando falta de rondines policíacos tanto en zona urbana como rural.

No obstante, es la policía preventiva la que según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública del Inegi (2019) en el Estado de Durango ocupa el antepenúltimo lugar en percepción ciudadana del nivel de confianza y ocupa el tercer lugar en mayor percepción de corrupción.

No se han entregado patrullas nuevas
Recurso. Ahora el Ayuntamiento de Lerdo debe absorber el gasto en cuanto a la adquisición de patrullas para la Policía Preventiva.

Regional, patrullas lerdo, POLICIAS LERDO, Lerdo

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional