Regional

Se manifiestan ante accidentes en vialidad de Gómez Palacio

Se manifiestan ante accidentes en vialidad de Gómez Palacio

Se manifiestan ante accidentes en vialidad de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Tras la serie de accidentes que se han registrado sobre el bulevar Armando del Castillo, un grupo de vecinos de la colonia Rinconada del Parque taparon la vialidad para exigir la colocación de bordos.

Además exigieron la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad para que la circulación de dicha arteria que toman los conductores en doble sentido frente a dicho sector.

Cerca de las 07:00 horas de ayer, los vecinos inconformes taparon con lo que pudieron para evitar el paso de los automóviles particulares, camiones y unidades de carga pesada, que a diario circulan por dicha vialidad.

El paro se prolongó por espacio de dos horas hasta que elementos de Seguridad Pública llegaron al sector, ubicado en la cuarta etapa del parque Industrial, para conocer la molestia de los vecinos.

"Ha habido muchos accidentes, hace poco hubo dos, un carro se volcó, más adelante se metió otros se metió a una finca y ayer (lunes) atropellaron a un señor. Nosotros propusimos levantarnos a las 07:00 de la mañana para tapar la calle para que nos hicieran caso y nos pongan unos reductores, la usan de doble sentido", expuso Guadalupe Salas, vecina del lugar desde hace más de 10 años.

Pero la problemática no es nueva, aseguraron los afectados, pues en varias ocasiones en diferentes Administraciones Municipales presentaron oficios para la solicitar el apoyo del municipio, el cual nunca se brindó.

El más reciente fue el presentado el 10 de noviembre de 2017, el cual se acompañó con una serie de firmas de los vecinos inconformes, "solo nos dijeron que sí, pero el apoyo no llegó", dijo Silvia Espino, vecina del sector.

La problemática también se genera porque el bulevar Armando del Castillo uno de sus cuerpos se toma en doble sentido, pese a que es de cuatro carriles.

Mientras que el camellón central, es tomado como basurero, por lo que piden atención en esta parte de la ciudad.

Personal de Obras Públicas también acudió al lugar para escuchar las inconformidades de los vecinos

Horas más tarde de su plantón. personal del Departamento de Ingeniería de Tránsito y Vialidad, procedió a la colocación de tres reductores, los cuales serán pintados de amarillo para una mejor seguridad y visibilidad de los conductores.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES vecinos, doble, vialidad, dicha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas