Durango

Urgen a implementar una alerta temprana

Urgen a implementar una alerta temprana

Urgen a implementar una alerta temprana

CLAUDIA BARRIENTOS

Se llevó a cabo la reunión del Comité de Seguridad en Salud, en el que se abordó la necesidad de emitir una alerta temprana a la población, tomando en cuenta aspectos como el cambio al semáforo rojo de entidades aledañas, así como el incremento de contagios y la confirmación de un caso de la variante Delta de Covid-19 en Durango.

Así lo informó el secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos, quien refirió que como parte del semáforo verde en el que todavía permanece la entidad por el cambio de lineamientos de la Secretaría de Salud, es necesario tomar medidas de prevención y alerta temprana.

En tal sentido, se busca fortalecer la coordinación con los municipios, para que los ciudadanos puedan tomar decisiones responsables, durante los 15 días en los que Durango permanezca en color verde.

"La gente tiene que estar informada de cuáles son las condiciones reales en la entidad", enfatizó.

En tal sentido, enfatizó la importancia de que los ciudadanos sepan lo que implica que ya haya presencia en Durango de la variante Delta y de los lugares en los cuales se presentan más casos de la enfermedad así como los métodos de prevención más seguros.

Adicionalmente, se buscará tener una campaña de difusión de las medidas preventivas.

Asimismo, resulta prioritario implementar medidas de mitigación para que se haga un trabajo temprano en torno a los riesgos, dentro de la libertad que tienen los ciudadanos, "por ejemplo, pedirle a las autoridades municipales que revisen los protocolos, que supervisen que en los espacios públicos y privados se estén cumpliendo esos protocolos y también recordarle a la sociedad que en la medida de lo posible eviten concentraciones masivas", indicó.

Dijo que aunque el semáforo verde permite esas actividades masivas, se tienen que llevar a cabo con prudencia.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a que permanezcan en la entidad, en la medida de lo posible, y que estén pendientes de los lugares en los que hay una alerta en el ámbito nacional, por el alza de contagios.

1CASO

De contagio de la variante Delta se confirmó en Durango.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango alerta, medidas, Delta, variante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas