Kiosko

Festival Internacional de Cine

Festival Internacional de Cine en agosto

Festival Internacional de Cine en agosto

Festival Internacional de Cine en agosto

EL UNIVERSAL

Chanchén, Hondzonot, San Juan de Dios y Francisco Uh May formarán parte del Festival Internacional de Cine de Tulum, que se realizará del 4 al 8 de agosto, siendo sedes de una pantalla itinerante que permitirá el doblaje simultáneo.

Chloe Roddick, directora de programación del FICTU indicó que entre las cintas elegidas para estas comunidades,se encuentran el documental "La vocera"; la ficción "Santo vs el cerebro del mal", en versión restaurada, y el cortometraje "Una semana".

"Fueron largas pláticas de qué tipo de películas podrían estar para conectar con el público, y en lugar de llegar con programación fija y horario, vamos con la lista completa de películas y cortos y el mismo público seleccionara la que quieran ver y se proyecte.

"Va a ser un experimento, vamos a ver cómo nos va y las películas no estarán subtituladas al maya, porque no se lee, sino que es oral, el proceso será un tipo de doblaje aparte para el público que lo quiera escuchar así o en español", explica.

La edición 2021 del FICTU estará conformada por 21 largometrajes y tres cortometrajes, teniendo como sede principal diversos lugares de Tulum al aire libre.

"Wild indiai", de Lyle Michel, será la cinta inaugural, mientras que "Sola", de Janicza Bravo, la de clausura.

La programación está divida en cuatro secciones: Sideral, Hemisferio, Pulsar y Horizonte México, donde hay películas como "From the wild sea", "200 meters", "Stop Zemilia" y "Las flores de la noche".

Habrá también una función especial de "Selva trágica", ficción dirigida por Yulene Olaizola y una selección de cortos realizados en Quintana Roo.

Escrito en: Festival Internacional de Cine películas, programación, FICTU, doblaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas