Deportes

Juegos Olímpicos siguen en riesgo

Juegos Olímpicos siguen en riesgo

Juegos Olímpicos siguen en riesgo

EL UNIVERSAL

Aunque usa cubrebocas, la desolación de Toshiro Muto es tan evidente que se asoma a cada instante. El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos es la primera autoridad que habla sobre los más de 70 casos positivos de Covid-19 relacionados con la justa... Y el discurso contiene tintes funestos.

Es cierto, se apega al script de mantener la ilusión de que el máximo evento deportivo en el orbe se celebrará como está planeado, pero le resulta imposible descartar la posibilidad de una cancelación in extremis, si el número de contagios se vuelve incontrolable y altamente peligroso.

"No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte", afirma el directivo.

"Hemos acordado que, con base en la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación", acepta el directivo.

Mazazo para el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador, que se habían mantenido firmes en la idea de no cancelar o suspender, más allá de que el nerviosismo entre los atletas es palpable.

Este martes, se reportaron nueve casos nuevos en la Villa Olímpica, incluido el de un deportista no japonés (cuya identidad se ha reservado, por ahora). De los restantes ocho, la mayoría son voluntarios, lo que genera descontrol, porque ellos son quienes suelen tener más contacto con los participantes.

Escrito en: juegos Olímpicos casos, número, Comité, Juegos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas