Nacional

Se extienden restricciones en la frontera de México con EUA

La nueva vigencia será hasta las 23:59 horas del 21 de agosto del año en curso

Se extienden restricciones en la frontera de México con EUA

Se extienden restricciones en la frontera de México con EUA

RENÉ ARELLANO

Las restricciones de viajes no esenciales por vía terrestre se extenderán por un mes más entre México y Estados Unidos; lo anterior fue dado a conocer ayer, estableciéndose que la vigencia de dicha extensión será a las 23:59 horas del 21 de agosto del año en curso.

"Desafortunadamente las restricciones se extendieron hasta el 21 de agosto, eso no lo esperábamos", manifestó Rolando Salinas, mayor de Eagle Pass.

Considerando dicha extensión, sumarán 17 meses de aplicación de tales medidas, es decir un año y cinco meses, establecidas por ambos países como acciones de prevención de contagios del virus SARS-CoV-2.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de marzo de 2020 cuando se comenzó con la aplicación de tales restricciones, permitiendo el tránsito terrestre únicamente a actividades esenciales como comercio internacional y salud, sin permitir ingreso a quienes cuentan con visa de turista.

La noticia se da a conocer en víspera de vencer la última fecha establecida de las restricciones de viajes no esenciales, la cual era este miércoles 21 de julio a las 23:59 horas. La ampliación del plazo prolongará las afectaciones económicas y sociales de la franja fronteriza, debido a la dinámica que existe hacia ambos lados del río Bravo.

La ampliación por un mes más de las restricciones de viajes no esenciales se da a conocer precisamente en el momento en que se lleva a cabo la aplicación del Plan de Vacunación en la Zona Fronteriza de México, que busca vacunar a más de 2.6 millones de personas de 18 a 39 años que habitan en 39 municipios que colindan con Estados Unidos.

Escrito en: frontera EUA frontera México cierre frontera restricciones, conocer, viajes, aplicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas