Nacional

Asesinan dentro de estética a mujer trans en San Luis Potosí

Fue atacada con un arma blanca dentro de su domicilio, ubicado en la calle Perla

Asesinan dentro de estética a mujer trans en San Luis Potosí

Asesinan dentro de estética a mujer trans en San Luis Potosí

EL UNIVERSAL

La madrugada de este miércoles 21 de julio de 2021 fue reportado a las líneas de emergencia el asesinato de mujer trans en la colonia Valle Dorado. Fabiola "N", de 43 años de edad, fue atacada con un arma blanca dentro de su domicilio, ubicado en la calle Perla.

Las indagatorias de la Policía de Investigación determinaron la identidad legal de Fabiola "N", al descubrir que se trataba de una mujer transexual el caso fue notificado a la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, debido a que podría tratarse de un crimen de odio hacia una persona de la comunidad LGBT+ en la capital potosina.

Personal de Servicios Periciales se encargó de procesar la escena y trasladar el cuerpo de Fabiola "N" al Semele donde se establecerán la mecánica de las lesiones, además de la causa de muerte. En su hogar, donde la mujer trans se desempeñaba como estilista, fueron encontrados varios indicios del crimen.

Una vez terminada la necropsia, el cuerpo de Fabiola "N" será devuelto a sus familiares. Agentes de la Viscefiscalía Científica y la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos trabajan en coordinación para dar con los responsables de este posible transfeminicidio.

Escrito en: VIOLENCIA SAN LUIS POTOSÍ mujer, Fabiola, trans, Especializada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas