Internacional

Estados Unidos y Alemania alcanzan acuerdo sobre gasoducto ruso

Ambos gobiernos anunciarán dentro de poco los detalles del pacto que fue alcanzado

Estados Unidos y Alemania alcanzan acuerdo sobre gasoducto ruso

Estados Unidos y Alemania alcanzan acuerdo sobre gasoducto ruso

AP

Estados Unidos y Alemania alcanzaron un acuerdo que permitirá completar un controvertido gasoducto ruso en Europa sin la imposición de más sanciones estadounidenses, informó el miércoles una importante diplomática estadounidense.

Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de Asuntos Políticos, dijo al Congreso que ambos gobiernos anunciarán dentro de poco los detalles del pacto que busca abordar las preocupaciones de Estados Unidos y los países del este y el centro de Europa por el impacto del proyecto Nord Stream 2.

Sin embargo, existe una fuerte oposición bipartidista en el Congreso estadounidense al gasoducto, lo mismo que en Ucrania y Polonia, porque temen que el Nord Stream 2 ponga en riesgo la seguridad energética europea. Al igual que la administración de Donald Trump, el actual gobierno de Joe Biden se opone al gasoducto pero insiste en que las sanciones no lo detendrán.

Nuland, la tercera diplomática de mayor jerarquía de Estados Unidos, dijo a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que Estados Unidos y Alemania difundirán un comunicado conjunto el miércoles respecto del gasoducto. Agregó que ambas naciones están comprometidas con imponer sanciones a las empresas rusas y alemanas que Moscú pueda utilizar como arma política.

Escrito en: Estados Unidos Alemania Rusia GASODUCTO Estados, Unidos, sanciones, Alemania

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas