Durango

Activan protocolos por pronóstico de lluvias fuertes en la entidad

Activan protocolos por pronóstico de lluvias fuertes en la entidad

Activan protocolos por pronóstico de lluvias fuertes en la entidad

CLAUDIA BARRIENTOS

Con base en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la presa Guadalupe Victoria registra una entrada y salida controlada de agua, mientras que la Francisco Villa tiene una entrada de 115 metros cúbicos por segundo y una salida de 61, “de hecho ahorita está saliendo personal de la Coordinación para hacer una verificación en lo que es el área de Poanas, en conjunto con la instancia municipal, y determinar algunas acciones, sobre todo medidas preventivas”.

Así lo informó el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, quien enfatizó que se tiene comunicación con alcaldes y con los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil como Sedena, Guardia Nacional, Conagua y Policía Estatal, para que se pueda recibir ayuda en caso necesario durante las próximas horas por el pronóstico de lluvias fuertes en buena parte del estado.

“Durante estos cuatro días que como se pronostica van a ser lluvias muy intensas, fuertes, y a la población en un momento dado si no hay necesidad de salir que se resguarden en sus viviendas, verificar techos, no tirar la basura en la calle”, exhortó.

Y dijo que las zonas de riesgo se han estado atendiendo por parte de las dependencias municipales de Protección Civil.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado a los Coordinadores de Protección Civil para que se activen los protocolos para alertar a la población de su municipio y salvaguardar su integridad, por el pronóstico de lluvias puntuales y con tormentas en 19 municipios.

En los recorridos que se iniciaron se determinó cerrar a los vehículos el acceso a Villa Unión, Poanas, por la acumulación de agua y el riesgo que implica.

Escrito en: Lluvias Durango Acequia Grande presa del hielo Protección, lluvias, pronóstico, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas