Nacional

Titular de UIF presentará denuncia por espionaje a 'Los Maléficos'

Unas 207 personas entre ellas el ahora presidente López Obrador

Titular de UIF presentará denuncia por espionaje a 'Los Maléficos'

Titular de UIF presentará denuncia por espionaje a 'Los Maléficos'

EL UNIVERSAL

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), indicó que se presentará una denuncia por una lista de supuesto espionaje llamada "Los Maléficos" que conformaban 207 personas, entre ellas el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Encontramos en la #UIF una lista de 207 personas políticamente expuestas, denominada 'maléficos' elaborada por la administración anterior. La relación está encabezada por el Presidente @lopezobrador_ .y la doctora @BeatrizGMuller. Presentaré una denuncia ante las autoridades", tuiteó Nieto Castillo.

Lo anterior, dado que no existe archivo institucional alguno y no hay certeza del uso que se haya dado a la información confidencial de personas de distintas áreas: política, economía, arte, periodismo, entre otras. La sustracción de esa información es "un ilícito y viola derechos humanos", siguió.

Durante la conferencia matutina, Santiago Nieto detalló los contratos que administraciones anteriores entablaron para usar el malware Pegasus, de espionaje. En la conferencia Santiago Nieto refirió que al llegar a la dependencia, la UIF, conoció la lista denominada así, de "Maléficos", y que era encabezada por "El Gallo", nombre clave para López Obrador.

Escrito en: UIF Santiago Nieto AMLO Santiago, Nieto, denuncia, lista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas