Durango / Aleatoria.

Pronostican lluvias intensas en Durango hoy jueves

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:04 🕚
Pronostican lluvias intensas en Durango hoy jueves

Para hoy jueves existe la probabilidad de lluvias fuertes en gran parte del estado, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana viernes, se prevén condiciones muy similares a las pronosticadas para hoy, en lo que se refiere a precipitaciones pluviales.

De sábado a martes, se esperan lluvias moderadas a fuertes en la zona Sierra y dispersas en el resto de la entidad federativa.

En cuanto a las lluvias que se registraron el pasado martes en el estado, la de mayor acumulación tuvo lugar en Guatimapé, Nuevo Ideal, misma que alcanzó los 59.2 milímetros.

En Vicente Guerrero se presentó una precipitación de 31 milímetros, mientras que, en inmediaciones de la presa San Gabriel, en Ocampo fueron 30 milímetros.

En lo que se refiere a la temperatura, de miércoles a viernes se prevé ligero descenso térmico con máximas entre 24.0 y 26.0 grados centígrados, por efecto del incremento en la nubosidad.

La temperatura mínima al amanecer durante viernes a miércoles se prevé sin grandes cambios diarios, con valores cercanos a los 14.0 grados centígrados.

IMPACTO

El frente frío no. 61, fuera de temporada, se extiende con características de estacionario sobre la frontera norte de México e interactúa con inestabilidad en la atmósfera superior.

Dicho fenómeno ocasiona lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De la misma manera, un canal de baja presión prevalece sobre el noroeste y occidente del territorio nacional en interacción con divergencia en niveles altos de la atmósfera provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

Jueves

Para hoy jueves prevén lluvias fuertes en gran parte del estado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Viernes

Para mañana viernes, se prevén condiciones muy similares en lo que se refiere a lluvias.

Pronostican lluvias intensas en Durango hoy jueves
Condiciones. Para este día existe la probabilidad de lluvias fuertes en gran parte del estado, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Durango, LLUVIAS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango