Justicia

Seis lesionados en festejo ganadero de Santiago Papasquiaro

Seis lesionados en festejo ganadero de Santiago Papasquiaro

Seis lesionados en festejo ganadero de Santiago Papasquiaro

EL SIGLO DE DURANGO

Este miércoles 21 de julio se celebró el aniversario de Santiago Papasquiaro y pese a la emergencia sanitaria como cada año, sus festejos incluyen el Día del Ganadero, en donde se realiza una cabalgata y un baile.

Precisamente en esta jornada, entre caballos y jinetes, se registraron seis personas lesionadas, la mayoría por caída desde los lomos de un equino.

Una de las personas que técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal-Rescate Santiago Papasquiaro atendieron fue una fémina originaria de Chicago, Areli Barraza, de 31 años, quien cayó de un caballo y sufrió lesión en cuello y columna, razón por la cual se inmovilizó y fue trasladada al Hospital General.

En tanto que Kassandra Orozco, de 19 años, originaria de Santiago Papasquiaro, sufrió una caída de un caballo en movimiento,. Presentó lesión en columna, cervical y cadera, y fue trasladada al Hospital General para su valoración.

Por su parte, Miguel Ángel Ortiz Valenzuela, de 27 años, originario de Santiago, fue pateado por un caballo, razón por la cual sufrió una herida punzante en muslo de la pierna derecha, aunque solo fue valorado y se le dieron recomendaciones, no requirió traslado.

Carlos García Acosta, de 21 años, sufrió una caída de un equino en movimiento golpeándose en el hombro derecho, sin lesión mayor solo se revisa.

José Elíseo Córdova, de 37 años, también se cayó de un caballo y se provocó una herida contusa en región frontal, pero no requirió traslado.

En tanto que una espectadora de la cabalgata, Nancy Favela, de 36 años, sufrió aplastamiento en dedo pulgar del pie derecho, por pisotón de equino, solo se realizó limpieza.

Escrito en: accidentes años,, sufrió, Santiago, caballo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas