Durango

REGRESO A CLASES

Regreso a clases en Durango sigue en análisis

Regreso a clases en Durango sigue en análisis

Regreso a clases en Durango sigue en análisis

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante el actual receso de clases las escuelas se preparan para el siguiente ciclo 2021-2022, mientras que los maestros canalizan sus atenciones en el nuevo plan de estudios y el sector educativo habrá de trabajar de acuerdo a las circunstancias, ya sea de manera semipresencial o por línea.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) el fin de ciclo escolar fue también para las escuelas que iniciaron el programa piloto de actividades híbridas, mientras que en el resto de las instituciones próximamente se llevarán a cabo trabajos de sanitización, a fin de que estén en condiciones de poder reanudar clases semipresenciales, cuando la autoridad sanitaria así lo determine.

Y, aunque se tiene programado el inicio del ciclo escolar para el próximo 30 de agosto, ante la presencia de la nueva variante de Covid en Durango, se informó que esta situación habrá de ser valorada ya que primero debe prevalecer la salud de las niñas, de los niños, los jóvenes y los adolescentes, además de los maestros y padres de familia.

Ante ello, se mantendrá un monitoreo permanente del comportamiento de la pandemia, para que las autoridades sanitarias valoren si el regreso a clases será de manera presencial o a distancia, como ha sido durante un año y medio.

Entre tanto, padres de familia y comunidades escolares en general se mantienen en la incertidumbre en torno a este tema ya que, aunque Durango está en color verde, los contagios de Covid siguen aumentando.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases en casa clases, Durango, ciclo, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas