Regional

Urgen a contratar personal para HG de Gómez Palacio

Urgen a contratar personal para HG  de Gómez Palacio

Urgen a contratar personal para HG de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

A poco más de un mes que entrara en operación el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, aún no se han dado las nuevas contrataciones para atender la demanda que ha ido en aumento. El personal considera urgente que se den las nuevas contrataciones que se estiman entre las 250 a 300 por medio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El 17 de junio comenzó a operar el hospital desde sus nuevas instalaciones que por más de cuatro años permanecieron como "elefante blanco".

La secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Rafaela Zapata Morales, consideró urgente la contratación del nuevo personal debido al incremento en las atenciones que se ha registrado en las últimas semanas.

"De hecho es mucha la urgencia porque ahorita los compañeros empiezan a tener sobrecarga de trabajo porque la población se ha incrementado...Aun así si ellos quisieran poner una limitante de atención, ellos lo reciben. No los rechaza, entonces aunque tengan las camas ocupadas, siguen dando atención", comentó Zapata, quien rechazó que se hayan visto rebasados en cuanto a la demanda.

La líder sindical detalló que dentro de esas 250 a 300 plazas que se requieren, son para cubrir de todas las áreas. "Todo ese personal será contratado y que se está solicitando en diferentes áreas, no solo médicos y enfermeras, porque aquí todo el personal en su rama es importante y necesario en el hospital para realmente dar una muy buena atención", explicó.

Al momento se desconoce cuándo se llevarán a cabo dichas contrataciones, pues será el Insabi el encargado de liberar el recurso necesario para hacerlo.

Zapata dijo que como Sindicato se le daría prioridad a los trabajadores, es decir, a los familiares, siempre y cuando cumplan con el perfil deseado en cada puesto. "Como Sindicato el principal beneficio se le da al trabajador, se considera al familiar del trabajador otorgándole un contrato siempre y cuando cubra con el perfil... cuando es enfermería y médicos ellos hacen un examen psicométrico y de conocimientos, lo que realiza la jefa de enfermeras, y eso se hace porque estamos hablando de una categoría y una atención dedicada al paciente", detalló.

Por otra parte, apuntó que se mantienen activos aquellos 80 contratos Insabi que se dieron al inicio de la pandemia del Covid-19 , 60 de ellos en el Hospital General y el resto en diferentes unidades en donde se requerían.

"No hubo ningún despido, todo el contrato por Insabi por pandemia están activos, los únicos que supimos que sí fueron despedidos fueron por parte de Sedena. Aquí la principal intención e indicación del secretario de Salud (Sergio González) es que permanecieran los contratos y en su caso se reubicara en caso necesario pero no se retirara ningún contrato".

Escrito en: hospital gómez palacio nuevo hospital gómez palacio - personal, necesario, nuevas, Sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas