Durango

VACUNA CORONAVIRUS

Murió luego de recibir la vacuna contra Covid-19 en Durango

Murió luego de recibir la vacuna contra Covid-19 en Durango

Murió luego de recibir la vacuna contra Covid-19 en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Un hombre de 46 años de edad, originario de la ciudad capital, acudió la mañana del miércoles a las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu), para aplicarse la vacuna contra Covid-19, para protegerse del virus; sin embargo, falleció minutos después de haber recibido la dosis de AstraZeneca.

"Después de recibir la vacuna presenta algunas convulsiones, cae en paro, sin embargo, puntualizar, no tenemos nosotros ningún antecedente, no hay registro de que esto pueda ser reacción de la vacuna, sin embargo, tendremos que esperar la información por parte de los médicos legistas para conocer a ciencia cierta cuáles fueron las causas de la defunción", informó el vocero de la Secretaría de Salud del Estado, Fernando Ríos Quiñones.

Dijo que fue trasladado al hospital, donde perdió la vida. "Afortunadamente contamos con el personal, con los protocolos para la atención prehospitalaria, él es trasladado al Hospital Número uno de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde el cuerpo médico realiza lo mejor que puede, se le brindaron todas las atenciones, sin embargo, minutos antes de las 10:30 de la mañana se nos reporta la defunción", informó.

Y reiteró que no se cuenta con antecedentes de que el fallecimiento se debiera a una reacción por la vacuna, "tenemos la certeza de que la vacuna es segura y seguimos invitando a la población a que acuda".

La jornada de vacunación sigue en curso en las instalaciones de la Feria con el sector de la población de 40 a 49 años.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango muerte vacuna vacuna, embargo,, minutos, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas