Durango

Ya derraman cuatro presas en Durango

Ya derraman cuatro presas en Durango

Ya derraman cuatro presas en Durango

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hay cuatro presas con registro de derrame en el estado: la Peña del Águila, Durango; la Caboraca, Canatlán; la Francisco Villa, Poanas y la Santa Elena, Súchil.

Una de estas presas, además de derrame, también reporta extracción, se trata de la presa Francisco Villa.

La extracción también está presente en las presas Guadalupe Victoria, Durango; Lázaro Cárdenas, Indé y Francisco Zarco, Lerdo.

La Conagua precisa que la presa Peña del Águila se encuentra al 107.4 por ciento de su capacidad y reporta un derrame de 34.183 metros cúbicos por segundo.

En el caso de la presa Caboraca, se encuentra al 101.7 por ciento de su capacidad, con un derrame de 24.590 metros cúbicos por segundo.

La presa Santa Elena se encuentra al 100.7 por ciento de su capacidad de almacenamiento, con un derrame de 34.183 metros cúbicos por segundo.

En el caso de la presa Francisco Villa, el derrame es de 39.334 metros cúbicos por segundo y la extracción es de 13.150 metros cúbicos por segundo.

Actualmente, a la presa Guadalupe Victoria se le extraen 29.297 metros cúbicos por segundo y registra un nivel de llenado del 79.4 por ciento.

En cuanto a la presa Lázaro Cárdenas, se encuentra al 30.5 por ciento de su capacidad total de almacenamiento, con una extracción de 50.516 metros cúbicos por segundo.

En el caso de la presa Francisco Zarco, su nivel de llenado es del 52.9 por ciento, mientras que la extracción que registra es del 78.934.

En lo general, el nivel de almacenamiento de las 10 principales presas de la entidad es del 37.5 por ciento, con un total de mil 467 millones de metros cúbicos.

El bajo porcentaje se debe a que los vasos hídricos con mayor capacidad de almacenamiento, todavía reportan niveles modestos, como la Lázaro Cárdenas, la Francisco Zarco y la San Gabriel, que se encuentran al 30.5, 52.9 y 13.8 por ciento, respectivamente.

Indicador

El bajo porcentaje general se debe a que los vasos hídricos con mayor capacidad de almacenamiento, todavía reportan niveles modestos.

Reporte

La Conagua informó que las presas Peña del Águila, Durango; la Caboraca, Canatlán; la Francisco Villa, Poanas y la Santa Elena, Súchil.

General

En lo general, el nivel de almacenamiento de las 10 principales presas es del 37.5 por ciento, con un total de mil 467 millones de metros cúbicos.

Escrito en: PRESAS DURANGO metros, presa, Francisco, cúbicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas