Durango

Exhortan a evitar nadar en cuerpos de agua inestables

Exhortan a evitar nadar en cuerpos de agua inestables

Exhortan a evitar nadar en cuerpos de agua inestables

EL SIGLO DE DURANGO

Las lluvias se mantienen constantes en todo Durango, razón por la cual las presas se encuentran llenas.

Los diferentes organismos de Protección Civil, tanto municipal, como estatal, invitan a las personas a que no crucen los ríos, arroyos, presas, lagunas o cualquier cuerpo de agua.

En los últimos días, en recorridos de vigilancia, autoridades de Protección Civil han detectado a menores de edad jugando dentro de canales, como lo es el de desagüe de la presa del Hielo y el Arroyo Seco.

Debido a la acumulación de agua, los canales, ríos y arroyos se encuentran inestables, ya que las lluvias provocan que en cuestión de segundos cambie la fuerza de la corriente.

Además, muchos de estos lugares se encuentran contaminados con basura, situación que suma a que se presentes algunas infecciones en la piel, además de provocar un hundimiento.

Según las autoridades, quienes se mantienen en vigía de las condiciones de los diferentes embalses, los padres de familia deben de estar al pendiente de la actividad de los menores, ya que lamayoría de los casos, son infantes los que están dentro de agua en arroyos, canales y ríos.

De la misma manera invitan a los ciudadanos a utilizar el número de emergencia 911 en caso de identificar algún riesgo, ya sea de inundación, socavón o desbordamiento, así como buscar un punto seguro y mantenerse alerta de los canales oficiales de información para evitar cualquier siniestro en estos días.

Escrito en: prevención de accidentes encuentran, lluvias, Protección, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas