Durango

Esperan decretos de Ayuntamientos, para definir cierres

Esperan decretos de Ayuntamientos, para definir cierres

Esperan decretos de Ayuntamientos, para definir cierres

CLAUDIA BARRIENTOS

Sobre el acuerdo de suspender eventos masivos en Durango que se difundió el martes, el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, enfatizó que primero se tiene que emitir el decreto por parte de los Ayuntamientos.

"De parte de la Secretaría de Turismo estamos esperando el día de hoy que se emitan los decretos municipales para ver en qué sentido vienen y cómo nosotros ayudar", indicó.

Dijo que la prioridad es la salud pública y los eventos que se están haciendo en las instalaciones de la Feria se organizaron conforme a los protocolos existentes en su momento.

"La Secretaría de Turismo no está organizando ningún evento como tal, eso también hay que aclarar, todo lo que hay ahorita como los juegos mecánicos, la expo de los dinosaurios, algunos de estos eventos, son de empresarios que se estaban haciendo, nosotros no operamos".

Dijo que se les dio el permiso ya que Durango está en semáforo verde. "Ahorita que salga un nuevo decreto la autoridad competente será la que tenga que valorar o notificar a las empresas o a nosotros también para nosotros acatar la notificación".

Enfatizó que el máximo órgano es el Consejo de Seguridad en Salud por lo que se está a la espera de los decretos para poder acatar la indicación.

"No todas las actividades como tal son iguales, el señor Gobernador comentaba como tal eventos masivos, muchos de estos no son eventos (...) son exposiciones controladas, pero yo me reservo un poquito porque tenemos que ser muy cuidadosos", indicó.

Y reiteró que se deben revisar primero las especificaciones legales del decreto.

Escrito en: eventos masivos - nosotros, eventos, decretos, decreto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas