Kiosko

DIEGO RIVERA

Museo tendrá actividades virtuales

Museo tendrá actividades virtuales

Museo tendrá actividades virtuales

EL SIGLO DE DURANGO

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo (MCEDRyFK), invita al público a participar en diversas actividades durante este verano, tanto en redes sociales como de manera presencial, en el marco de las campañas "Contigo en la distancia" y "#VolverAVerte".

Para sus seguidores en redes sociales, el MCEDRyFK ha organizado, en conjunto con el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, la charla virtual Inmensidad íntima: el Museo Tamayo y la casa habitación, impartida por el curador asociado de este último recinto, Andrés Valtierra, en el marco de la exposición Max Cetto: La casa-estudio de Rufino Tamayo. Se llevará a cabo el 22 de julio a las 20:00 horas a través de las cuentas de Facebook de ambos recintos del INBAL: /museotamayo y /CasaEstudioDRyFK.

Otra de las actividades es el curso virtual El estudio de Diego: una fábrica de arte que, a través de una serie de videos, abordará los principios básicos de distintas técnicas de pintura, como la acuarela, el óleo, el carboncillo, la sanguina y el pastel, utilizadas por el también muralista, como parte de las actividades de Un Museo para ti. Se realizará del 26 al 30 de julio a las 13:00 horas, con el objetivo de repensar la obra del artista guanajuatense desde nuevas perspectivas. Podrá ser visto a través de las cuentas de Facebook e Instagram del museo, así como también en su canal de Youtube.

En el marco del programa Noche de museos, el próximo 28 de julio a las 20:00 horas se transmitirá la entrevista de la directora del recinto con el cineasta Alfredo Robert en torno a la obra que Juan O'Gorman realizó en la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria. En 1988, Alfredo Robert obtuvo el premio Ariel al mejor mediometraje documental por Como una pintura nos iremos borrando, último testimonio del arquitecto y pintor. La transmisión de esta charla se podrá ver a través de la cuenta de Facebook del museo.

Escrito en: DIEGO RIVERA Frida Kahlo Museo Museo, actividades, través, julio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas