Nacional

México, líder en orfandad por virus

EL PAÍS SUPERÓ LOS 15 MIL CONTAGIOS EN UN D?A, LA MAYOR CIFRA DE LA TERCERA OLA

AGENCIAS

De acuerdo con un estudio publicado por la revista "The Lancet", México es el país con más menores huérfanos debido a la pandemia de covid-19.

La revista médica británica publicó este miércoles un estimado de niños que, en 21 países, quedaron en la orfandad debido al Covid-19.

En el caso de México, entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2021, 131 mil 325 menores de 18 años perdieron por lo menos a uno de sus cuidadores principales (padre, madre o abuelos tutores). La cifra supera a la de países como India, con 116 mil 263; Brasil, con 113 mil 150, o Estados Unidos, con 104 mil 884.

La información se da a conocer el día que el país registró 15,198 contagios nuevos de covid-19, la mayor cifra en lo que va de tercera ola de la pandemia, un dato que no se alcanzaba desde enero de este año.

Por su parte, Durango reportó ayer 110 casos positivos a Covid-19 en solo 24 horas, algo que no sucedía desde hace varias semañas.

En el reporte diario se informó que la entidad acumula un total de 35 mil 543 casos de personas que han dado positivo al virus desde el inicio de la pandemia y dos mil 468 defunciones.

Los nuevos casos confirmados se distribuyen: 76 en Durango, 17 en Gómez Palacio, siete en Pueblo Nuevo, cuatro en Lerdo, tres en Vicente Guerrero, uno en Mapimí, uno en Mezquital y uno en Tamazula.

Durante la jornada de vacunación de este 21 de julio se reportó el fallecimiento de un hombre de 46 años de edad, quien acudió a las instalaciones de la Fenadu para aplicarse la vacuna contra Covid-19, sin embargo, falleció minutos después de haber recibido la dosis de AstraZeneca.

Pese a ello, la jornada de vacunación sigue en curso con el sector de 40 a 49 años.

Escrito en: muertes por Covid muertes covid - casos, jornada, debido, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas