Finanzas

Ethereum, una estrategia para hacer contratos inteligentes

Se trata del segundo activo digital más importante en términos de capitalización

Ethereum, una estrategia para hacer contratos inteligentes

Ethereum, una estrategia para hacer contratos inteligentes

SOCORRO MUÑOZ

Ethereum es el segundo activo digital más importante en términos de capitalización y es una buena plataforma para consolidar contratos inteligentes, señaló Jorge Pérez Garza, inversionista lagunero.

El especialista comentó que es una herramienta clave para cualquier inversionista, "la plataforma ha hecho que muchas empresas se formen a través de este protocolo".

Por ejemplo, si una empresa financiera maneja contratos con capitales, puede desarrollarlos a través de Ethereum, "esto le da seguridad tanto al capitalista como a quien necesita el dinero, ya que hay reglas claras y se ejecuta inmediatamente lo que da seguridad para las dos partes", detalló.

El desarrollo de contratos inteligentes es el uso más común en la plataforma. El objetivo es que las empresas agilicen los contratos para sus clientes y por eso su infraestructura digital sobre este protocolo, "y de ahí es que el valor del ethereum esté tan fuerte". Pérez Garza comentó que la plataforma tiene una red de usuarios a nivel mundial y desarrolladores que impulsan la cadena y además los desarrolladores están haciendo varios cambios al código para que el ether se pueda congelar y es como se gana un ether adicional. "En bitcoin es la fuerza de computaciones, en ether es qué tanto acumules, y si reduce el circulante, esto la dará mucho más valor", dijo.

La plataforma Ethereum realiza transacciones descentralizadas y colaborativas, su moneda nativa es ether, un token que puede ser utilizado en las transacciones que usan este tipo de software. Esta criptomoneda es la segunda en capitalización después de bitcoin, su precio actual está en los 39 mil 600 pesos y, al igual que bitcoin, enfrenta alto nivel de volatilidad con una tendencia al alza.

Tras el lanzamiento de bitcoin, la plataforma Ethereum se dio cuenta de que la forma en la que se estaba usando la tecnología 'blockchain' podría ir más allá de la sola transacción de la moneda digital.

Fue así que comenzó con contratos inteligentes y las Aplicaciones Descentralizadas, conocidas como Dapps. Después se realizó la Fundación Ethereum, un organismo que supervisa la actividad de Ethereum, para desarrollar Ether. De acuerdo con la plataforma Plus500, a diferencia del bitcoin, los mineros digitales de Ethereum pueden cobrar una tarifa por confirmar una transacción. Además no existe límite por la cantidad de Ether que pueda ser emitido.

¿CÓMO INVIERTO?

La mecánica para invertir es muy fácil. Se puede ingresar a una plataforma trading como es el caso de Bitso (www.bitso.com), volabit (www.volabit.com), registrarse a través de tu correo electrónico y la inversión puede ser desde diez pesos.

Al igual que bitcoin, las inversiones en criptomonedas deben ser con cautela, ya que se clasifican en inversiones de riesgo, señala Jorge Pérez, inversionista lagunero. En el caso de las personas jóvenes la inversión no debe representar el 10 por ciento de los ahorros, sin embargo, para mayores de 50 años lo recomendable es invertir entre el 5 y el 10 por ciento de los ahorros generales.

Escrito en: Ethereum Ethereum plataforma, contratos, bitcoin,, Ethereum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas