Sucesos / Aleatoria.

Fallece Ashanti Smith, la adolescente de 18 años que tenía el cuerpo de una anciana de 144

Padecía de la 'enfermedad de Benjamin Button'

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-, , actualizada 10:46 🕚
Fallece Ashanti Smith, la adolescente de 18 años que tenía el cuerpo de una anciana de 144

Ashanti Smith, una adolescente de 18 años que padecía de la enfermedad de "Benjamin Button", falleció este sábado en Reino Unido, luego de que luchó prácticamente toda su vida contra dicho padecimiento que la hacía lucir como una anciana de 144 años. 

De acuerdo a su madre Phoebe Louise Smith, de 36, la salud de su hija se vio seriamente deteriorada después de que estuviera luchando contra el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, conocido popularmente como la enfermedad de "Benjamin Button", desde que tenía dos años de edad, según recoge el New York Post.  

Dicha condición hacía parecer que Ashanti cumplía 8 años por cada uno de su vida, además de traerle diversos padecimientos que deterioraron su salud, trayéndole problemas cardíacos, artritis y dificultad para moverse, además de afectar a su aspecto físico que en poco tiempo la hizo ver como una anciana. 

Pese al duro destino que enfrentaba, la adolescente intentaba siempre disfrutar al máximo su vida, realizando actividades como cualquier otra joven de su edad, asegura su madre Phoebe. 

"No afectó su corazón, su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma, se sentía hermosa todos los días", señaló la mujer. 

Meses antes de su muerte, Ashanti había asistido a un club para celebrar su cumpleaños número 18 en compañía de su mamá y amigos, donde bebió su coctel favorito.

1456181.jpeg

Aún con la cadera rota y los diversos padecimientos con los que tenía que luchar constantemente, la adolescente disfrutó al máximo su vida hasta que un día comenzó a sentirse realmente mal. 

Ashanti murió al lado de su madre, su padre Shaine Wickens y su amiga Kayleigh Cartwright. 

"Mamá, te amo. Tienes que dejarme ir", fueron algunas de las últimas palabras de la joven.  

De acuerdo al reporte clínico, la mujer perdió la vida después de que presentara insuficiencia cardíaca y por causas naturales. 

Fallece Ashanti Smith, la adolescente de 18 años que tenía el cuerpo de una anciana de 144
Desde pequeña, Ashanti tuvo que luchar contra el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, el cual provoca un envejecimiento prematuro en los niños (ESPECIAL)

Sucesos, sucesos, Muerte, Muerte, enfermedad de Benjamin Button, Ashanti Smith, sucesos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos