Deportes

Los cinco atletas que representan a la Comarca Lagunera en Tokio 2020

Tres destacaron en el futbol ante Francia

Los cinco atletas que representan a la Comarca Lagunera en Tokio 2020

Los cinco atletas que representan a la Comarca Lagunera en Tokio 2020

DEBORAH CÁZARES

La madrugada de este jueves, la Selección Mexicana tuvo una destacada actuación en su partido de debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante Francia.

Los tres laguneros que fueron convocados por Jimmy Lozano, recibieron aplausos a nivel nacional por su desempeño; Jorge Sánchez en la defensa, Uriel Antuna en el mediocampo con un gol al 79' y la 'figura del momento', Eduardo 'El Mudo' Aguirre con su excelente gol desde el palo izquierdo al 87'. 

Aunque los tres futbolistas acapararon la atención, en la delegación mexicana están otros dos dignos representantes de la Comarca Lagunera.

En la disciplina de atletismo en categoría de maratón, viajó el torreonense Juan Joel Pacheco, quien ha destacado en maratones internacionales como el de Valencia en 2020, donde se convirtió en el mejor latinoamericano con un tiempo de dos horas, 9 minutos y 45 segundos. 

El último lagunero es el pitcher Manny Bañuelos originario de Gómez Palacio, Durango, quien viajó con la delegación en el béisbol.

El atleta se ha desempeñado en el béisbol internacional en la Liga de Béisbol Profesional China y en EUA en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta y los Medias Blancas de Chicago.

Actualmente lanza para los Sultanes de Monterrey en la Liga del Verano. 

Escrito en: comarca Lagunera Tokio 2020 Sultanes, Monterrey, viajó, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas