Nacional

Reportan muerte de Joaquín Carrillo, exfiscal general de Oaxaca

Había permanecido hospitalizado varios días por COVID-19

Reportan muerte de Joaquín Carrillo, exfiscal general de Oaxaca

Reportan muerte de Joaquín Carrillo, exfiscal general de Oaxaca

EL UNIVERSAL

El exprocurador de Justicia del estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, falleció este jueves a causa de complicaciones derivadas del COVID-19.

Carrillo Ruiz fue funcionario de la administración de Gabino Cué Monteagudo y falleció en un hospital de San Pedro Pochutla, donde presentó complicaciones.

De acuerdo con lo difundido por medios regionales, sería trasladado a la capital oaxaqueña, para su atención médica, tras haber permanecido varios días internado en la región de la Costa.

Joaquín Carrillo Ruiz fue procurador de Justicia del Estado de Oaxaca del 12 de noviembre de 2013 al 4 de agosto de 2015, cuando lo nombraron fiscal general al reformarse la Constitución local.

De acuerdo con los lineamientos, la gestión de un fiscal comprende un periodo de cuatro años; no obstante, Carrillo Ruiz renunció con 18 meses en el cargo, el 24 de abril de 2017; luego de que trascendió que desde diciembre de 2016 fue relegado de sus funciones.

En tanto, la mañana de hoy, también se informó que el titular de Protección Civil, Óscar Valencia, se encuentra delicado luego de confirmar su diagnóstico por el nuevo coronavirus.

Asimismo, ayer, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó haber salido positivo en una prueba de detección de COVID-19.

Escrito en: Oaxaca, Ruiz, Carrillo, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas