Deportes

Tony La Russa hablará con Yermín Mercedes para que se quede

El jugador anunció su decisión de alejarse del beisbol

Tony La Russa hablará con Yermín Mercedes para que se quede

Tony La Russa hablará con Yermín Mercedes para que se quede

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El asombroso novato Yermín Mercedes, quien ayudó a los Medias Blancas de Chicago con su excelente bateo en el comienzo de la temporada y fue enviado a las ligas menores tras perder la pólvora, afirmó que se retirará del beisbol.

Mercedes anunció su decisión anoche, mediante su cuenta de Instagram. Sobre un fondo negro, publicó una frase en inglés que significa: “Se acabó” y remató con "me alejo del beisbol por tiempo indefinido".

El manager de los Medias Blancas, Tony La Russa, dijo que recién se había enterado de la decisión de Mercedes. Añadió que tenía previsto hablar con él, y recalcó que el joven “tiene un gran futuro en Las Mayores”.

“Si estás en Triple-A después de jugar en las Grandes Ligas, puedes ponerte un poco sentimental”, dijo el piloto exaltado al Salón de la Fama. “Pero no sé más que eso”. “Como probablemente saben, si prestan atención, varias veces él ha dicho lo cercanos que éramos”, dijo el manager. “Él sabe que yo lo apoyo. Entonces hablaré con él y veré qué pasa. Podría ser simplemente que esté un poco frustrado”.

“Es un chico talentoso”, enfatizó La Russa. “Se ganó su lugar en el equipo grande. Luego, tuvo todos esos turnos al bate, antes de entrar en lo que suele ocurrirles a los novatos. Hay tantos videos y grabaciones, que los rivales comienzan a hacer ajustes. Uno tiene que responder con otros ajustes. Sé que el poder que él mostró al comienzo... puede permitir que haga esos ajustes y que pueda batear en las mayores”.

En un comunicado, los Medias Blancas informaron que estaban al tanto de lo publicado por Mercedes en la red social. Recalcaron que el pelotero sigue en activo para el equipo en Charlotte.

Escrito en: Yermín Mercedes Medias, Tony, equipo, Yermín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas