Nosotros

pegamentos más usados para hacer manualidades

Conoce los tipos de pegamentos más usados para hacer manualidades

Conoce los tipos de pegamentos más usados para hacer manualidades

Conoce los tipos de pegamentos más usados para hacer manualidades

EL SIGLO DE DURANGO

El pegamento no solo nos sirve para hacer trabajos de mantenimiento o reformas en el hogar, sino que también podemos aplicarlo en trabajos de manualidades y decoración. Y es que, en la actualidad, contamos con diferentes tipos de pegamentos lo cual nos permite usar este importante elemento ante una gran variedad de situaciones.

Definitivamente, el pegamento ha evolucionado drásticamente desde aquella primitiva sustancia proveniente de polímeros y resinas de árboles usada por los ancestros hace unos 50 mil años. De hecho, su uso está incursionando inclusive en el sector de la salud. Un ejemplo de ello es el novedoso revestimiento transparente el cual, al colocarlo en techos o ventanas, es capaz de capturar partículas nocivas suspendidas en el aire.

Tipos de pegamentos más usados en trabajos de manualidades

Dependiendo de los materiales y el grado de complejidad que amerite el trabajo, deberemos usar diferentes tipos de pegamentos. A continuación, te mencionaremos los más usados en el segmento del trabajo de manualidades.

Silicona

En el mercado nos encontraremos generalmente con dos tipos de este adhesivo: líquido y en caliente. La forma líquida es la más idónea si vamos a hacer trabajos de manualidades con niños, ya que es la más fácil de usar entre estos dos tipos de silicona. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa si nos decidimos por ella: la líquida no suele ser tan resistente mientras que la caliente sí.

La diferencia entre estos dos tipos de pegamento es que la caliente requiere de una pistola. En cuanto a su uso, la silicona líquida es ideal usarla en materiales de tipo papel, tela, cartón, foamy, madera fina, fieltro, corcho. Por su parte, la caliente cumple muy bien su función en materiales como el fieltro, la madera, la lana, la tela, el foamy y los plásticos.

Lápiz Adhesivo

Este tipo de pegamento es muy popular, por lo que sería muy extraño encontrar a alguien que no lo haya usado al menos una vez. Su uso es muy recurrente tanto en colegios como en puestos laborales, ya que no produce ondulaciones al usarse y no suele ser tóxico. No obstante, hay que tener en cuenta que este pegamento no resiste mucho peso, por lo que su uso se orienta más hacia materiales ligeros como el papel, el cartón, el origami y algunos tipos de cinta.

Pegamento todo en 1 cristal

Este es el adecuado si se va a trabajar sobre materiales como madera, corcho, cemento, mortero, piedra, textiles, cartón, cristal, vidrio, cerámica, azulejos, plásticos y espejos, entre otros. Lo mejor es usar pegamentos todo en 1 cristal, ya que, además de ofrecer una robusta resistencia, ofrecen transparencia, por lo que suelen implicar acabados de calidad. Si bien este producto es resistente al agua, no soporta largos períodos sumergido en ella.

Pegamentos instantáneos

Si vamos a trabajar con materiales pequeños los cuales requieran de pegamentos de secado rápido y resistentes, los instantáneos resultan ser la solución ideal. Este pegamento es muy usado, sobre todo, cuando se trabaja con materiales como la madera, la cerámica, el metal, la porcelana, el cuero, el plástico y el cartón.

Sin embargo y debido a su alta toxicidad y dificultad para quitar si accidentalmente se unta en la piel, no se recomienda que los niños lo utilicen. Si bien para quitarlo, en muchas ocasiones, el agua caliente bastará, en algunas situaciones deberemos hacer uso de la acetona.

Escrito en: pegamentos más usados para hacer manualidades tipos, materiales, pegamento, pegamentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas