Durango

Van 46 atendidos en Durango por sífilis adquirida

Van 46 atendidos en Durango por sífilis adquirida

Van 46 atendidos en Durango por sífilis adquirida

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2021 la Secretaría de Salud ha atendido un total de 46 casos de sífilis adquirida, en el estado de Durango.

Se trata de 20 casos de varones y 26 casos de mujeres, atendidos tras ser diagnosticados con esta enfermedad que generalmente se transmite por contacto sexual.

En la entidad se atienden dos casos nuevos de sífilis cada semana, de acuerdo con la estadística correspondiente a este año y actualizada al 3 de julio.

Son nueve casos más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron un total de 37 pacientes atendidos por esta causa.

A nivel país son cuatro mil 441 los casos atendidos en el año en curso, de los cuales mil dos mil 499 son varones y mil 942 son mujeres.

En México, son atendidos por lo menos 171 casos nuevos de sífilis la semana, de acuerdo con la estadística correspondiente al periodo de referencia.

Con todo y que es posible que exista transmisión de madre a hijo durante el embarazo, la mayoría de los casos son por transmisión sexual.

La enfermedad es curable si se recibe el tratamiento adecuado que consiste en la administración de antibióticos.

No obstante, aunque se reciba el tratamiento, los daños que posiblemente haya causado esta infección no desaparecen.

Una medida de prevención contra esta enfermedad consiste en usar condón de manera correcta durante las relaciones sexuales.

Es de mencionar que tras un periodo de incubación de aproximadamente tres semanas, se presenta una lesión en el sitio donde la bacteria ingresó al cuerpo, para luego presentarse toda una serie de complicaciones.

Escrito en: ets sífilis casos, atendidos, sífilis, periodo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas