Durango

Cierran tramo de la rúa Durango-Parral

Cierran tramo de la rúa Durango-Parral

Cierran tramo de la rúa Durango-Parral

DANIEL ESTRADA

La Guardia Nacional informó del cierre total de la circulación en un tramo de la carretera (650) Durango-Parral, debido a los daños en puente para el cruce del Río San Antonio, a la altura del kilómetro 153+200.

El hecho ocurrió debido al gran caudal del Río San Antonio en este tramo que va de la localidad Donato Guerra, municipio de Canatlán a Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Como ruta alterna, la Guardia Nacional recomienda tomar la autopista a Parral Chihuahua, además de pedir a los conductores ir con precaución y atender las indicaciones viales.

Hay que mencionar que el puente dañado se encuentra en territorio del municipio de Rodeo y que se trata de una estructura provisional, pues el año pasado, las precipitaciones pluviales destruyeron el anterior.

Hay que recordar que María de la Luz Amaya Parra, presidenta municipal de Rodeo, de manera reciente informó que hay dos localidades incomunicadas en el municipio.

Se trata de Buena Vista y Amoles, por lo que pidió apoyo al Gobierno del Estado para atender esta situación.

La única comunicación del poblado Buena Vista a la cabecera de Rodeo es por medio de un puente colgante que va al poblado de Ánimas.

Sin embargo, dijo que el puente ya se encuentra en muy mal estado y casi rebasado por el agua, lo que representa un riesgo para los habitantes.

Hay que recordar que el pronóstico de lluvias para esa zona del estado se mantiene vigente y además se espera que algunas sean de consideración.

Escrito en: Lluvias Durango puentes Río San Antonio puente, tramo, Guardia, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas